Escuchar frases en una lengua extranjera y luego cantarlas, aplicando esta dinámica de forma reiterada, ayuda a aprender el idioma según se recoge (=recorre, pesquisou) en una investigación, ya (=já) que se favorece que se recuerden más fácilmente y en el largo (longo, comprido) plazo.
En este estudio se realizó con tres grupos de 20 adultos en Hungría, país que fue (=foi) elegido por ser menos familiar para la mayoría de hablantes de inglés y tener un lenguaje (=linguagem) más difícil de dominar con una estructura totalmente diferente y un sistema de sonido (=son) distinto (=diferente) de los germanos (=germanos, alemães) o lenguas romanes (=romanas) como el español o el francés.
Estos adultos fueron asignados (=designados) al azar (=azar, acaso) en los diferentes grupos, participando todos ellos en una serie de pruebas para las que unas personas aprendieron cantando el idioma, mientras (=enquanto, durante) que otros aprendían a hablar.
En ellas, los investigadores constataron que las personas que habían escuchado frases cortas en húngaro y luego las habían cantado habían aprendido mejor que aquellos que sólo había hablado. Además (=ademais, além disso), las personas que habían cantado las frases también presentaban un mayor aprendizaje que los que las habían repetido de forma rítmica y tenían (=tinham) una mayor capacidad de recordar lo aprendido en el largo plazo y con mayor precisión.
Con esta investigación –que fue (=foi) realizada por el equipo formado por Karen M. Ludke, Fernanda Ferreira y Katie Overy-, se tiene la primera evidencia experimental de que un método de escuchar y cantar con repeticiones puede apoyar el aprendizajede lengua extranjera.
Además (=ademais, além disso), abre la puerta para futuras investigaciones en este campo con el fin de responder a preguntas como si la melodía podría proporcionar una señal (=sinal) adicional para refrescar la memoria de las personas, ayudándolas así a recordar las palabras y las frases con mayor facilidad.
En muchas aulas de idiomas se emplean (=empregam) canciones para que los estudiantes de una lengua extranjera aprendan de forma más entretenida. Un nuevo estudio realizado por la University of Edinburgh’s Reid School of Music constata que cantar en un idioma extranjero puede mejorar significativamente el aprendizaje de esa lengua, sobre todo, en su parte oral.
Canta (=cantes = tú, en imperativo)
de bajo de la ducha, en la calle, dondequiera...
¡Pero canta! ¡Sé (=sejas) Feliz!
¡Pero canta! ¡Sé (=sejas) Feliz!
¡Aprovecha nuestro link “Hits
de la clase”:
( http://www.interactuandu.blogspot.com.br/p/hits-de-la-clase.html)!
(
Abrazo de tu profe Simone
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