viernes, 11 de abril de 2014

Vea cómo se hace una escultura monumental en un minuto





Dos cabezas colosales de caballos se elevan 30 metros sobre el canal de Forth y Clyde, creando una entrada dramática a esta vía acuática en el este de Escocia.
La escultura es obra del escocés Andrew Scott y es un monumento al papel que los caballos tuvieron en el desarrollo de Escocia a lo largo de los siglos.
El nombre de la obra "The Kelpies", se refiere a seres míticos de la cultura celta. "Kelpies" eran caballos marinos sobrenaturales con el poder de 10 caballos comunes, que según la tradición mitológica local habitaban los lagos de Escocia e Irlanda. "Kelpie" significa potro en gaélico escocés, una de las lenguas indoeuropeas de la rama celta.
La construcción se inició en junio de 2013 y la escultura será inaugurada el 21 de abril en The Helix, un parque de 350 hectáreas que conecta 16 comunidades en el área de Falkirk.
Cada cabeza de caballo pesa más de 300 toneladas y fue construida de acero laminado con una cobertura de acero inoxidable, que refleja la luz.
"The Kelpies" fue la única escultura europea seleccionada para la prestigiosa exhibición Chicago Sculpture Internacional en Estados Unidos.
Walid Salhab, de la Universidad Queen Margaret en Edimburgo, grabó un video secuencial con fotografía time-lapse para captar el proceso de instalación. El film será exhibido en el festival Tartan Week en Nueva York.
Vea cómo emergieron los imponentes Kelpies en este video de BBC Mundo.

No hay comentarios: